Entrevista a Gremio DC

¿Quién es Gremio DC?
Somos tres amigos de Orihuela (Alicante) que con el paso del tiempo se han convertido en una familia, llevamos tocando juntos aproximadamente 11 años, hemos crecido y madurado juntos no sólo en lo musical sino en lo personal.
Nos juntamos hace años por similitud de gustos musicales y por cercanía territorial, empezamos a tocar Ramón (baterista) y yo con otra gente, y luego se unió Arturo, hasta que finalmente empezaron a fructificar las canciones que nos representan hasta la fecha.

¿Qué nos podéis decir sobre vuestra carrera artística?
Gremio DC ha tocado hasta la fecha 99 conciertos, grabado 2 discos (“Mind” y “13 Errores”), un video clip (“Nada”), y ha sido incluido en 3 discos recopilatorios.
Después de unos años juntos intentando vivir de la música, y viendo como estaba el panorama musical español (O.T y un largo etc. que mejor no incido en detalles), decidimos darnos un paréntesis para volver a coger aire y componer con la misma ilusión que cuando empezamos, fue una decisión muy dura de tomar en su momento pero el paso de los años nos ha dado la razón, ya que volvemos a ensayar con la ilusión necesaria para que las canciones tengan el sentimiento y fuerza que necesitan para transmitir al oyente alguna emoción al escucharlas.

Gremio

¿Qué es lo que os motivó a inscribiros en AUA?
Fue gracias a un mensaje que nos dejó un tal Xavi, que después resultó ser Javier León, en el que nos decía (descripción literal):“Hey myfriends,… gracias por el add!!! buenos temas,.. acabamos de sacar un nuevo concepto discográfico independiente en internet http://www.apadrinaunartista.com… espero que os guste y me gustaría contar con vosotros para que subáis vuestros temas y nos ayudéis en difícil labor de dar a )conocer este proyecto (si es que os parece bien,… claro. saludos xavi veintegenario”
Como ves, Xavi a través de ese mensaje nos informaba de la iniciativa y propuesta de AUA, invitándonos a subir los temas de Gremio DC, y al considerar la idea que tenían como innovadora e interesante, nos inscribimos.

A la semana siguiente entramos a ver como funcionaba AUA y la sorpresa fue que ya habían invertido en nosotros cuatro padrinos, ahí fue cuando nos dimos cuenta que la cosa iba en serio y la proyecto básico de AUA se estaba convirtiendo en una realidad.

9 K en dos meses. ¿Cuál es vuestro secreto?
No tenemos ningún secreto, ni creo que ninguno de los grupos que formamos parte de AUA lo tenga. Lo único que ha ocurrido es que hemos tenido la suerte de que a lo/as padrino/as les haya gustado la música que hacemos y por eso estamos en la posición que estamos, pero esto ya se sabe, hoy estas el primero y puede ser que mañana ya no lo estés.
Hemos comentado a todo/as lo/as padrino/as que sino llegamos a la meta de todas formas, serán lo/as primero/as en oír el disco en el creyeron en su día, es una promesa que no dudaremos en cumplir.
Nos sentimos unos privilegiados al ver que gente apuesta por nuestra música, eso no sólo apoya al grupo económicamente sino moralmente, que es lo más importante al menos para nosotros. Personalmente, soy de los que piensan que es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante, si llegáramos a grabar el tercer álbum con los medios que siempre hemos querido, lo habremos cumplido cada uno de nosotros.

¿Qué tipo de álbum os gustaría hacer en AUA?
Nos gustaría hacer un disco con un productor que reflejara las canciones exactamente como las tenemos en mente y suenan en los ensayos, para que nos ocurra lo mismo que nos pasó con “Mind”, que al oírlo por primera vez, después de la grabación, nos sintiéramos totalmente identificados con él, es nuestro primer objetivo. En este disco además nos gustaría  que también se sintieran identificados todo/as lo/as padrino/as, amistades y AUA, que han creído ciegamente en él desde la primera canción hasta la última, ya que por estar ahí forman parte del mismo.
No por trabajar con productores de reconocida experiencia consigues grabar un disco como deseas, tenemos claro que si llegamos a la meta con AUA barajaremos las posibilidades que tenemos y haremos una selección minuciosa del productor que dirija el barco, ya que será una de las claves para que salga la grabación como queremos.
Hemos trabajado mucho en la composición de las canciones nuevas, por eso a falta de alguna letra y algunos arreglos las tenemos terminadas. Creo que es lo mejor que hemos hecho hasta la fecha, nos sentimos muy orgullosos con el resultado, debido a que le hemos dado la atmósfera que creíamos conveniente y necesitábamos, sin ninguna interferencia de ningún agente externo, ya sea de alguna  discográfica, editora o management, y todo esto se nota muchísimo en el resultado final.

¿Cuáles serían vuestras bandas de referencia y junto qué productores os gustaría trabajar?No tenemos ninguna banda de referencia, estamos influenciados por la mayoría de grupos desde los 70 hasta la fecha, oímos muchas variantes musicales cada uno de nosotros, casi todas englobadas dentro del Rock (Sting,The Police, Live, Soundgarden, Nirvana, Placebo,The Dossociatives, Foo Figthers por citar algunas), pero hay otras bandas como Björk, Tori Amos, LCD Soundsystems, que no tienen nada que ver con lo que componemos, y al menos yo es lo que más oigo desde hace años.

En cuanto a productores, si llega el momento de grabar con AUA lo pensaremos, ya que no nos queremos hacer ilusiones antes de tiempo, recuerda que sino lo grabamos con AUA tendremos que “volver a poner los pies en el suelo” y grabar con los productores que tenemos a nuestro alcance, económicamente hablando.

Para finalizar quisiera dar las gracias a todos lo/as padrino/as que han creído en nosotros, a todas las bandas que estructuran AUA a las cuales les doy toda la suerte del mundo para que consigan su sueño, y a todas aquellas personas que nos dejan mensajes en AUA opinando de la música en general.
Este portal se esta convirtiendo en un subterfugio de gente que amamos la música y que sentimos la necesidad de opinar de ella, me alegro de compartir todo esto con todo/as vosotros/as.
Abrazo y suerte en todo lo que hagáis ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Juanma Fabregat.

0 Responses to “Entrevista a Gremio DC”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: