La industria discográfica mundial aplaude un acuerdo inédito contra la piratería

París, 23 nov (EFE).- La industria discográfica mundial calificó como la “iniciativa más importante” contra la piratería el acuerdo firmado hoy por el Estado francés para combatir las descargas ilegales de contenidos culturales en internet.

El compromiso, suscrito asimismo por el sector musical y de cine y los proveedores de acceso a la red, prevé la creación de una autoridad independiente con competencias para penalizar a los internautas fraudulentos, principalmente con el corte de internet.

“Esta es la iniciativa unilateral más importante que hemos visto hasta ahora” para ganar la “guerra” a la piratería en línea, declaró John Kennedy, presidente de la organización IFPI, que representa a unas 1.400 discográficas en el mundo.

El jefe de la República francesa, Nicolas Sarkozy, quien presidió el acto de firma del acuerdo, “ha reconocido así la importancia que las industrias creativas tienen en las economías occidentales”, subrayó en un comunicado Kennedy.

Según la IFPI, esta iniciativa reviste especial importancia porque en ella participan los proveedores de acceso a internet, generalmente opuestos a tomar medidas contra sus clientes.

“Los ganadores serán la música francesa, los empleados franceses y los amantes de la música franceses”, se congratuló Kennedy.

El Gobierno francés tiene previsto presentar un dispositivo legal de aplicación del acuerdo, que podría entrar en vigor antes del próximo verano.

0 Responses to “La industria discográfica mundial aplaude un acuerdo inédito contra la piratería”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: