Entrevista a Arena

Arena
¿Quién es Arena?

Arena es un grupo de amigos que se ha ido formando con el tiempo. Marcel y Maria escriben, Jlu arregla las partes críticas de las canciones, Veronica les da cuerpo y nuestro nuevo integrante, John, les da el ritmo. 
Marcel buscó desde el principio integrantes para su banda que fueran principiantes, de hecho, su encuentro con Maria fue pura casualidad y de inmediato comenzaron a componer. Jlu era amigo de Marcel y siempre habia querido tocar en una banda de punk, un dia estaba oyendo a Marcel y a María tocar, sacó su guitarra y se aprendió las canciones en una tarde. y desde ahí fue parte del grupo.
Tocaron en varias fiestas privadas, con Marcel al bajo, María cantando, Jlu en la guitarra y un Midi sacado por speakers haciendo las veces de baterias y eso era todo. Marcel insistía en la necesidad de un guitarrista extra al menos.

Veronica, estaba un dia hablando con Marcel por internet, y le conto que la habían sacado de su grupo. Marcel le pidió que fuera a un ensayo de Arena. Vero agarró el bajo sin haberlo tocado nunca formalmente y fué la que mejor lo tocó de todos los que audicionaron para bajista.

Marcel creaba los Midis de batería que se pueden oir en las canciones de la página, pero aún nos faltaba el retumbar de una buena batería. Asi que un dia, cuando nos llamaron para un toque grande en Maracaibo y nos vimos obligados a buscar un baterista para ese toque, y luego de tratar con varios “veteranos”, nos decidimos por un principiante que tenía el empuje y las ganas de aprender que todos en Arena tienen.

¿Qué nos podéis decir sobre vuestra carrera artística?
¿Cuáles son sus principales influencias?
Sobre nuestra carrera artística, pues, Verónica y Marcel son los mas antiguos en este medio.
Verónica formaba parte de una banda llamada Mi Hermana, tocaban pop punk, y duraron un rato agarrando calle tocando por toda Venezuela. Marcel por su lado tiene unos 10 años tocando en bandas y grabando canciones, tuvo una banda bastante popular en Venezuela, en la cual cantaba y tocaba guitarra pero a mediados del 2006 tuvo que salirse por diferencias con el resto del grupo.

Era primera vez que María cantaba seriamente, pero su voz era perfecta para su estilo, y sus ideas para las letras encajan perfectamente en Arena. Jlu pasó 2 años tocando guitarra en su casa, toca a la perfeccion la guitarra de todos los discos que tiene y su creatividad musical no tiene límites. John por su lado, tenía 1 año estudiando batería, pero cuando hizo su audición en Arena no fué su habilidad la que hizo que lo escogieran, de hecho Marcel lo tuvo que entrenar casi desde cero, fué mas bien su interés y empeño.Todos en Arena son Rockeros hasta los tuétanos, pero en diferentes estilos.Por ejemplo, Vero ama el punk anarco, a Jlu le gusta el metal y el punk rapido, a Maria le gusta el pop punk y el ska, John vive por el rock progresivo y a Marcel le gusta todo eso, y ademas el alternativo.Nos gustan las bandas que tienen letras que hagan pensar, con bastante contenido, que cuenten historias. Bad Religion y Dream Theater son bandas que de verdad se esmeran por transmitir su mensaje.Otras influencias serian las bandas o grupos que usan el humor en sus letras de una manera inteligente, buenos ejemplos de esto tenemos a NOFX y , ¿como olvidarlos?, Les Luthiers. No quiere decir esto que necesariamente nuestras letras sean necesariamente inteligentes o profundas, pero hacemos el esfuerzo al menos.

¿Cómo es el panorama rockero en vuestro país?
En nuestro país el panorama del Rock es algo rocoso. No tenemos realmente una cultura musical muy abierta, y pues todavía la mayoría del público ve a los rockeros como seres maléficos que se podrían llevar a sus niños por las noches para realizar actos satánicos.Por otro lado, las empresas disqueras están aun convencidas de que la música rock no es capaz de vender nada y simplemente ignoran todo lo que contenga una guitarra eléctrica. No les mentiré, hay ciertas bandas como Caramelos de Cianuro y Sónica que han hecho una carrera bastante interesante en Venezuela, pero ya cuentan más con apoyo extranjero que interno.También les diré algo, el movimiento de bandas de Rock en Venezuela es muy talentoso, de verdad que hay bandas Muy pero Muy buenas que, como nosotros, sólo estan esperando una oportunidad, un simple empujón para salir adelante y así realizar sus sueños.

¿Qué es lo qe os motivó a inscribiros en AUA?
Un día recibimos un mensaje de alguien que nos recomendó ver la página de AUA, y pués leimos la propuesta y nos pareció una idea muy original e innovadora. Sin embargo, lo que mas nos atrajo es el desinterés que hay aqui.Casi siempre, la mayoría de las páginas, piden algo de la banda, y tambien de la gente chupando dinero de todos lados sin ofrecerle nada a cambio a nadie, Pero aquí se ve que todos van a obtener lo que se merecen, y de corazón.Nos parece que es el tipo de negocio que los músicos necesitan, ya que las bandas nóveles son eso mismo, nóveles, nadie puede esperar ganar dinero a costa de artistas nuevos antes de sacar un primer disco o ayudarlos a vender su música.

¿Qué acciones haceis para conseguir padrinos?
¿Para conseguir padrinos?, esa es la pregunta mágica, pues imaginamos que todas las bandas nos preguntamos lo mismo: “¿como harán las bandas aquí para conseguir padrinos?”.Como es de suponer, hacemos todo lo posible, Vemos los padrinos de otras bandas y los invitamos a ver nuestro perfil, cambiamos las fotos cada cierto tiempo (no tan a menudo como nos gustaría), subimos mas y mas canciones, posteamos bulletins en Myspace, comentamos en paginas frecuentadas por mucha gente y posteamos el banner de AUA, vamos con shamanes en montañas místicas a fumar tabacos con brujas, y leemos el horóscopo de Walter Mercado.Como la idea es nueva, y esta pagina apenas tiene unos 3 meses de haberse formado, pues, aún no hay un “truco” para llamar padrinos, pero si alguien sabe como, por favor digannos!!!!

¿Qué tipo de álbum os gustaría hacer en AUA? ¿con qué productor os gustaría trabajar?
La última es una pregunta un tanto abstracta… ¿qué clase de album grabaríamos nosotros? pues, la respuesta mas sencilla sería: uno que nos guste a nosotros!Arena busca plasmar lo que tienen hecho hasta ahora en sus cabezas. Todo ese trabajo que hemos estado realizando, quisieramos grabarlo de una manera que le llegue a la gente y entiendan el significado y las emociones que nosotros sentimos cuando tocamos nuestros temas.No conocemos a ningun productor, tal vez Bob Rock, Rob Cavallo o John Feldman serían buenas opciones,  pero esa gente debe estar muy ocupada haciendo cosas mas importantes como mirar el techo de sus casas o contar la plata que les llega al banco cada minuto, asi que nos conformamos con alguien que no nos diga que bajemos la distorsión ni el tempo de las canciones y que saque a relucir lo que Arena tiene.

Gracias y saludos a todos los padrinos!

0 Responses to “Entrevista a Arena”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: