Entrevista a Josep Coll. SIMBA

¿Cómo surge la idea del SIMBA?
Surge de la necesidad de unificar en un mismo evento la FORMACIÓN PARA PROFESIONALES DEL SECTOR MUSICAL, la RELACIÓN EFECTIVA DE GENTE DE LA INDUSTRIA y una apuesta por la MÚSICA EN VIVO. Piensa que en los estudios musicales, hay infinidad de asignaturas sobre asuntos meramente musicales, pero no enseñan cómo funciona la industria de la música, ni como facturar una actuación o como sacar un disco a la calle o negociar un contrato discográfico.

¿Por qué crees que es necesario SIMBA?
En los tiempos que corren, que el músico tiene que empezar a conocer de qué va el negocio, qué se cuece, qué opciones existen, optar por la autoedición, etc. SIMBA es un instrumento valiosísimo de la que se debe valer el artista.

¿A qué necesidades responde?
Al desconocimiento de los artistas del ámbito jurídico, al interés de éstos y del resto de operadores musicales a conocer los temas legales, a interrelacionarse y a presentar al resto del sector sus propuestas artísticas.

Los ex alumnos (de los anteriores cursos que habíamos organizado) nos proponían añadir a los cursos de docencia la relación entre los asistentes y la posibilidad de tocar en directo en el marco del seminario, SIMBA es el resultado de todo esto.

¿Cómo están orientadas las sesiones en el seminario? Para quién están orientadas las sesiones?
Está orientado a cualquiera que mantenga una relación con el sector musical y del espectáculo (músicos, representantes, artistas, road managers, aerreglistas, promotores, programadores, discográficas, distribuidoras)

Presentamos estos dos cursos:
VII CURSO NEGOCIACIÓN DE CONTRATOS DISCOGRÁFICOS, EDITORIALES, MANAGEMENT MUSICAL (ESPECIAL AUTOEDICIÓN).

I CURSO NEGOCIACIÓN DE CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN DE MÚSICA EN FORMATO FÍSICO Y DIGITAL (ESPECIAL AUTODISTRIBUCIÓN).

¿Cómo puede uno inscribirse en SIMBA?
Entrando en www.asesoriajuridicadelasartes.com/simba o contactando con pablocastells@asesoriajuridicadelasartes.com

Al igual que AUA, la PAE es otra alternativa válida para la edición de trabajos discográficos por la que hace años estáis abogando. ¿Podrías decirnos brevemente que ventajas básicas ofrece la PAE? ¿qué asesoramiento reciben las bandas / artistas?

La PAE (Plataforma de Autoeditares) es una asociación legalmente registrada que acoge a 49 grupos de música que, optando por el camino de la autoedición, han constituido su propia compañía discográfica. Siendo la PAE la que aglutina grupos de música autoeditada les defiende ante las instituciones, pide su reconocimiento, facilita asesoramiento legal, organiza conciertos, edita recopilatorios etc.

¿Qué opinión te merece el panorama de la música actual y qué papel te parece
que juegan la nuevas tecnologías (Internet)?
Por un lado incentivan el surgimiento de otras alternativas a las tradicionales y provocan un esfuerzo del sector, las nuevas tecnologías han hecho mucho daño a la música, pero dando la vuelta a los medios que nos llegan, puede llegarse a sacar mucho provecho.

Por tu perfil de músico ¿qué opinión te puede merecer la propuesta AUA?
Me parece algo increíble!!! Una idea genial de mecenazgo del siglo XXI, creo que ya era hora que surgieran iniciativas de este estilo para paliar las ventas de Cds y que la gente pueda invertir en grupos que le gustan.

0 Responses to “Entrevista a Josep Coll. SIMBA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: