Entrevista a Zake

¿Cuáles son los inicios de ZAKE?
ZAKE comienza a finales del año 2000, fue una reunión de amigos músicos que nos pusimos a grabar unas canciones, había algunas ideas y todos tocábamos en diferentes proyectos. Solo nos reuníamos para grabar y divertirnos en algo que era diferente a la música que cada uno hacia. A partir de esa experiencia surgió la necesidad de formar una banda y así nació ZAKE. Pero fue en el 2002 cuando la banda toco por primera vez después de ensayar casi 1 año y medio.

¿Qué nos puedes decir sobre vuestra carrera artística? ¿Discografía?
Muchas veces las carreras artísticas de las bandas son eclécticas, lo único que sostiene a un grupo es el gran poder humano que este tiene. Esa es la fuerza interna que se encuentra puertas adentro y eso esta por encima de si uno esta rodeado de enormes músicos. ZAKE a lo largo de su carrera ha entendido y aprendido sobre esto, y creo que ese aprendizaje es lo más importante.
El 2007 fue un gran año para la banda, Participamos en el “MORON ROCK” seleccionados entre más de 200 bandas. Grabamos 2 jingles una para una radio en Uruguay y otra para la Rock and Pop, que es una radio muy grande de Argentina, en esta radio estuvimos tocando un show acústico en el programa “La de Dios”. Aparte logramos entrar en Uruguay, México, Perú y El Salvador con nuestra música con bastante aceptación.
Nuestra discografía en el 2001 grabamos un demo EP con 4 temas, en el 2005 grabamos un single, y en el 2007 “Ritmo Interno”, que es el primer CD oficial de la banda. En la actualidad estamos trabajando en el segundo CD, estamos preproduciendo y tenemos más de 30 canciones pero seguramente vamos a grabar solo 13.

¿Qué opinión te merece el panorama de la música actual y qué papel te parece que juegan las nuevas tecnologías (Internet)? ¿a través de qué webs dais a conocer habitualmente vuestra música?
La música, como toda expresión artística evoluciona, al paso del hombre. El arte es el reflejo de una sociedad y hoy estamos en una sociedad muy ambigua. Por un lado necesitamos expresarnos todo el tiempo, las comunicaciones hoy en día tienen una rapidez increíble, un mail a China llega en segundos, pero en contraposición también hay una terrible soledad. Mucho de esto se refleja en la música, hay muchísima música, pero muy poco arte.
El Internet es sin duda “la herramienta” de estos tiempos, posibilita que hoy en día podamos hacer este reportaje con mucha facilidad, y que tu arte
llegue a los lugares más recónditos donde antes sería casi imposible.
En estos tiempos tratamos de estar en la mayor cantidad posibles de webs, las que vamos encontrando mandamos nuestra música, no podría decir una en particular.

En España ha habido en los últimos años un incremento notable tanto de salas como de conciertos en directo ¿Cómo es el panorama de la música en directo en Argentina?
En Argentina es enorme el caudal de grupos que aparecen todos los días, y muchos con muy buenas propuestas. Solo que acá el músico debe ser escenógrafo, productor, sonidista, manager, prensa, y finalmente músico. Las compañias solo van en buscas de las bandas cuando ya los grupos hicieron toda la labor, digo cuando ya la banda lleva 1500 personas y grabo bastantes CD ellos recién llegan. Acá la producción independiente es en donde se generan las perlas más jugosas, el semillero y la raíz del verdadero amor por lo que uno hace. Por lo que muchos excelentes grupos quedan en el camino y solo llegan los que perseveran.

¿Qué es lo que os motivó a inscribiros en AUA? ¿Qué es lo que dirías tú a los artistas que se acercan por primera vez a AUA?
Nosotros estamos muy contentos y felices por formar parte de apadrina un artísta, creo Jos que tu propuesta va mucho más allá que encontrar nuevos talentos, sin quizá  proponerlo has generado un grupo de amigos. Gente que cuentan sus emociones a través de las canciones, (los músicos) y gente que tiene las mismas vivencias y se siente identificada (los padrinos), y esa es una conexión increíble. Más allá de llegar a grabar en AUA saber que hay muchísimas personas en otras partes del mundo que gustan de tu música y te lo hagan saber por medio de sus hermosos mensajes, es algo muy conmovedor. En serio.
Nosotros estamos promoviendo mucho AUA a todos nuestros colegas, les comentamos sobre lo novedoso de esta propuesta y a los que se acercan por primera vez solo le diría que se van a sorprender, realmente eso les va a pasar. Por lo menos es lo que nos pasó a nosotros.

Cuando lleguéis al presupuesto de grabación, ¿tenéis alguna preferencia de estudio o productor?
Hay muchas ideas pero nada definido al respecto, estamos abiertos a oir las sugerencias y comentarios, lo único de que sí realmente estamos muy seguros es que tenemos muy buenas canciones.

0 Responses to “Entrevista a Zake”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: